13/3/17

Pascua, Jesús resucita

El año litúrgico o calendario de la Iglesia se divide en diferentes tiempos litúrgicos relacionados con las celebraciones cristianas que rememoran los acontecimientos más relevantes de la historia de la Salvación. Estos tiempos litúrgicos son: Adviento, Navidad, primer período de Tiempo Ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Tiempo Pascual y segundo período de Tiempo Ordinario.
De estos tiempos el de mayor trascendencia es el Tiempo Pascual ya que en el celebramos el mayor acontecimiento para nuestra salvación.


Vía crucis 

El Vía Crucis o camino a la cruz es el camino de oración que los cristianos recorremos acompañando a Jesús en su Pasión hacia el calvario.


Pincha aquí para saber algo más sobre ello.



Semana Santa, Jesús da su vida

Durante los últimos día de Jesús, éste vivió acontecimientos que los cristianos recordamos con un profundo pesar durante los día de Semana Santa.


Pincha aquí para hacer un repaso sobre su significado y celebración.


La biblia y los discípulos de Emaús
Tras su muerte Jesús es depositado en un sepulcro. Los discípulos creyeron que todo había acabado, pero Dios Padre resucitó a su Hijo Jesús al tercer día.
La resurrección es la mayor revelación hecha por Dios que celebramos durante el tiempo Pascual, que comienza con el Domingo de Resurrección y finaliza 50 días después en el Domingo de Pentecostés.
Durante el Tiempo Pascual revivimos el camino de la resurrección y se nos invita a ser sus testigos y a comprometernos.
En el Evangelio de San Lucas 24,13-35 se nos narra el relato de la aparición de Jesús resucitado a los discípulos de Emaús.




Pincha aquí para hacer este vídeoquiz y conocer más.






Pincha aquí para realizar este ejercicio.

La Biblia en el arte y los discípulos de Emaús

 Caravaggio, un pintor italiano plasmó en un lienzo sobre óleo un momento del relato de los discípulos de Emaús que se conserva en la National Gallery de LondresReino Unido. (Pincha aquí para más información)

Observa y Responde:
1.- ¿Qué personajes aparecen en la obra?
2.- ¿Qué momento del relato está plasmado?
3.- Completa con las palabras que faltan: bendijo - abrieron - desapareció - pan - reconocieron - mesa
"Y estando con ellos a la ----------,  tomó el ---------, lo ------------ , lo partió y se lo dio. Entonces se les ----------- los ojos, lo ------------ y ------------."
4.- Pincha aquí para hacer este puzle.


Valores cristianos: La Salud
Los cristianos debemos cuidar nuestro cuerpo y dar gracias a Dios por estar sanos. Con el valor de la salud podemos conseguir cuidar nuestro cuerpo y el de los demás y mantenernos sanos. 
A través de este valor nos amamos y cuidamos ante una enfermedad, el cansancio, el agotamiento o cualquier cosa que pueda alterar nuestra naturaleza sana.

Con el valor de la salud tendremos las pautas básica para saber como alimentarnos bien, ejercitarnos, ser activos, descansar, acudir a un médico ante cualquier indicio de enfermedad, etc.



Pincha aquí para trabajar sobre el valor de la salud.



Aprendemos como se dice en Inglés
En esta UDI hemos hecho un repaso sobre los últimos día de vida de Jesús, el modo en cómo lo celebramos los cristianos y la relevancia del Tiempo Pascual
En el siguiente ejercicio aprenderemos cómo se escribe en inglés algunos vocablos relacionados con ello.



Pincha aquí
para hacerlo.


  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...