24/2/17

Semana Santa, El regalo de amor de Jesús

Jesús amó tanto a las personas que nos regaló lo más importante, su propia vida. 
 El recuerdo de su sacrificio comienza en la vida de los cristianos el Miércoles de ceniza, día que da comienzo la cuaresma, tiempo de reflexión, arrepentimiento y cambio para los creyentes que se preparan para la semana más grande de la cristiandad: la Semana Santa.

Miércoles de Ceniza y Carnavales

El miércoles de ceniza es el punto de partida que pone inicio a la que será la semana por excelencia para la Iglesia y todos los cristianos.



Pinchando aquí vamos a conocerlo mejor y su relación con la festividad de los carnavales y la Semana Santa.


Manifestaciones cristianas de fe en Semana Santa

Hay 7 días al año que para los cristianos son los más importantes porque en ellos recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Una de las mayores manifestaciones de fe que realizamos los cristianos en estos días son las procesiones.


Pinchando aquí vamos a trabajar sobre ellas, su significado y sus orígenes.
 


La Biblia y la historia de la Semana Santa

La Semana Santa, momento de más importante de todo el año, la debemos dedicar a la oración y la reflexión. 
La Semana Santa antes era llamada “La Semana Grande”, hoy la conocemos como Semana Santa o Semana Mayor y a sus días principales se les dice “días santos”. 
El domingo de Ramos da comienzo esta semana de fervor que finaliza con el domingo de Pascua. Pero lo verdaderamente importante de este tiempo no es recordar lo que Cristo pasó y sentir pena por su sufrimiento, estos día debemos celebrar y entender porqué murió y resucitó Cristo, para comprender su verdadero mensaje y el verdadero sentido de su acto. 
Veamos este vídeo atentamente para recordarlo. 





Pica aquí para hacer un ejercicio sobre lo que hemos trabajado.

 


La Biblia en el arte y la Resurrección

En el arte uno de los acontecimientos más representados de la Semana Santa sin lugar a dudas es la resurrección de Jesús.


Pincha aquí para recordar este momento y verlo representado.

 


Valores Cristianos: El compromiso

Jesús se sacrificó por todos nosotros cumpliendo su compromiso al morir en la cruz y resucitar.
El valor del compromiso es el que nos permite mantenernos firmes e inquebrantables para cumplir o hacer algo que nos hemos propuesto o que debemos hacer porque lo hemos prometido.
Para llevar a cabo este valor debemos dar 3 pasos: 
1) Promesa: Es la parte más sencilla y es cuando adquirimos el compromiso con nosotros mismos o con los demás.
2) Proceso: Es una parte más complejo. Es cuando le damos forma a la promesa, su duración depende de la promesa que hayamos hecho.
3) Cumplimiento Total: Es el paso final cuando se cumple con el compromiso en su totalidad.



Pincha aquí para hacer estos ejercicios sobre el valor que hemos conocido.

 



Aprendemos como se dicen en Inglés. 

En esta UDI hemos recordado cómo Jesús amó a las personas y cómo ese amor hizo que nos regalara lo más importante, su propia vida. 
Hemos trabajado y rememorado el recuerdo de su sacrificio que nos ocupa la semana más grande de la cristiandad: la Semana Santa.
En el siguiente ejercicio vamos a aprender cómo se escriben algunos vocablos relacionados con el tema que hemos tratado.


Pincha aquí para hacerlo.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...