17/10/12

BUDISMO


Las personas de otras culturas nos aportan la riqueza de lo que es distinto: otra forma de ver la vida, de concebir el trabajo, el ocio... Nos amplían nuestros horizonte con otra alimentación, folclore, literatura...
Un ejemplo de ello es el Budismo. La vida de Buda nos enseña lo importante que es buscar la felicidad y la verdad, aunque esa búsqueda conlleve renuncias, sacrificios, dejar comodidades... Buda fue coherente en su búsqueda y una vez que encontró la verdad dedicó el resto de su vida a compartirla y mostrar el camino a otras personas.
Hoy en día hay muchas personas que encuentran en Buda, el camino que enseñó y la comunidad budista "su refugio".
Para los budistas hay dos caminos al final de la vida uno es la reencarnación que les lleva de vuelta a la vida para seguir caminando hacia la paz y el otro es el nirvana, la paz total, al que se llega si se ha conseguido apagar todos los deseos durante la vida.


Ahora vamos a ver qué has aprendido, para ello lee y rellena este cuestionario, cuando acabes lo debes enviar para su corrección.
 

1 comentario:

Tamara dijo...

Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

Un besazo.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...