16/10/10

LLENOS DE ESPERANZA, Adviento



Antiguamente se tenía la costumbre de que cuando un rey llegaba a visitar algún lugar de su reino se enviaban mensajeros para anunciar su llegada para que los habitantes lo tuvieran todo preparado.
Del mismo modo ocurrió con JESÚS, su llegada fue anunciada por profetas y ángeles. Hoy los cristianos también preparamos su llegada con alegría y esperanza durante las 4 semanas anteriores a la Navidad, día en que recordamos su nacimiento. Este tiempo de espera es el Adviento.

¿Sabes quién fue la primera persona que celebró el Adviento? fue María, ella es la figura principal de este tiempo de espera, en esta presentación podemos ver los acontecimiento que dieron lugar al primer adviento y cómo nosotros lo debemos vivir en la actualidad, además de ver los signos más representativos de este tiempo.



En esta presentación vamos a informarnos sobre este tiempo de espera.
Pincha aquí para leerla.


 
Lee atentamente las preguntas y respóndelas. Cuando hayas acabado llama a tu maestra para ver que tal lo has hecho.


                           
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ahora debemos pensar cómo vamos a prepararnos durante este Adviento. En primer lugar colorearemos el dibujo de la corona de adviento y luego escribiremos acciones que nos ayudarán a preparar nuestro corazón, por ejemplo:
  • Escucharé a los demás
  • Compartiré mis materiales escolares
  •  Ayudaré en casa
  • Pediré perdón a mi hermano

Pica aquí para descargar el dibujo y hacerlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...