27/10/10

EL REINO DE DIOS (Parábolas y Milagros)

Jesús observa todo lo que le rodea y ve cosas que no le gustan porque impiden ser feliz a las personas, pero Él tiene el secreto de la felicidad eterna: Convertir el mundo en el Reino de Dios. En esta presentación leeremos las enseñanzas de Jesús sobre el Reino:

Pincha aquí para verlo mejor: reino-de-dios

More presentations from Recurreli

 ¿Sabemos ahora cómo podemos construir el Reino de Dios? Intentemos que nuestros sueños se hagan realidad. El éxito comienza con nuestra voluntad. Escuchemos y pensemos ¿Qué semejanzas tiene esta canción con el Reino de Dios y su construcción? Dialoguemos sobre ello.

Ya estamos bien informados de modo que vamos a realizar este ejercicio que encontrareis en el enlace, ánimo y adelante.



LAS PARÁBOLAS
Una de las formas en que Jesús explicaba a sus discípulos cómo era el Reino de Dios fue con las parábolas, unas historias sencillas y cortas en las que a través de comparaciones de la vida cotidiana que vivían, enseñaba.
Pero no solo hablaba del Reino de Dios sino que también lo hacía de la misericordia de Dios y de las buenas acciones que debíamos tener como hijos de Dios.

Con la parábola del grano de mostaza nos enseñaba que el Reino de Dios crece, con la del hijo pródigo nos enseña que Dios es como un buen padre que siempre nos perdona, con la de la oveja perdida que Dios se alegra si vuelves a Él, con la de la Perla nos explica que el Reino de Dios es de gran valor, con el buen samaritanos aprendemos que debemos ayudar al prójimo, los dos deudores que debemos perdonar y la moneda perdida que Dios se alegra de que nos arrepintamos.
1º En el siguiente ejercicio trabajaremos sobre las parábolas.
Pica aquí para hacer el ejercicio  


Pica aquí para relacionar algunas parábolas con sus enseñanzas
 



 LOS MILAGROS
 Jesús también nos enseñó con hechos de su vida y su comportamiento ejemplar lo que era el Reino de Dios. 
Él convivió con las personas que le rodeaban y estaba atento a sus necesidades, si hacía falta comida, él multiplicaba el pan y los peces para alimentarlos, si había alguien enfermo lo curaba, estas acciones de Jesús las llamamos milagros. 
A través de ellos Jesús nos demuestra el amor de Dios y también nos da su buena noticia y nos muestra el Reino de Dios.
Pincha en la imagen y conocerás algunos de ellos

 
1.- Completa este texto sobre los Milagros:


2.- Con este ejercicio repasamos algunos milagros hechos por Jesús.


Pincha aquí para abrirlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...